Unos amigos nos han regalado unos limones y aprovechando su estupenda piel y su zumo he elaborado esta tarta.
INGREDIENTES
PARA LA BASE:
- 200 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- La piel rallada de medio limón
- 1 yema de huevo
- 100 gr de mantequilla
- 5 huevos
- 2 limones
- 225 gr de azúcar
- 200 ml. de nata para montar
ELABORACIÓN
Primero vamos a elaborar la masa para la base de la tarta, para ello colocamos la harina en un bol, añadimos el azúcar, la ralladura de medio limón, la yema de huevo y los 100 gr de mantequilla cortados en dados y que tienen que estar blandos. Unir todos estos ingredientes trabajando con las manos, hasta que se pueda formar una bola de masa.
Preparamos el molde donde vayamos a hacer la tarta untando con mantequilla y espolvoreando con harina.
Estiramos la bola de masa con un rodillo y forramos el molde, se puede ir poniendo trocitos de masa y unirla con los dedos hasta dejar la superficie lo más plana posible, no tiene que quedar perfecto, poner masa también por las paredes del molde para formar una tartaleta. Meter en la nevera durante 15 o 20 minutos, para que la masa quede compacta.
Pasados los minutos de nevera pinchar la base de la masa con un tenedor, cubrir con un disco de papel de horno y rellenar con garbanzos o alubias para que hagan peso. Meter el molde al horno a 160º durante 15 minutos.
Mientras vamos a elaborar la crema de relleno, para ello batir los 5 huevos con 200 gr de azúcar hasta que estén espumosos, añadir la ralladura de los 2 limones y su zumo, volver a batir.
Montar los 200 ml. de nata con 25 gr de azúcar, unir esta nata montada a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Ya tenemos nuestra crema de relleno preparada.
Sacamos el molde del horno, quitamos las legumbres y el papel de horno y rellenamos con la crema, metemos al horno durante 40 o 45 minutos a 160º.
Para decorar podemos cubrir con nata montada, con merengue o como he hecho yo que he cubierto la tarta con azúcar glas y la he quemado un poco por encima con un soplete, también se puede dorar al horno bajo el grill.
Deliciosa combinación de toque dulce con el ácido del limón.
¡ A DISFRUTAR !
No hay comentarios:
Publicar un comentario