domingo, 11 de agosto de 2013

MERMELADA DE CIRUELA AMARILLA


Nunca había hecho mermelada de ciruelas amarillas porque es una ciruela que tiene la piel gruesa y cuando las comes al llegar al hueso siempre amargan un poco, pero aprovechando que me han regalado una bolsa de ellas me he decidido a hacer la mermelada y la verdad es que me ha sorprendido lo rica que queda.




INGREDIENTES

  • Ciruelas amarillas
  • Azúcar
  • Limón
  • Gelatina neutra en polvo





ELABORACIÓN

Por cada Kg. de fruta empleo 700 gr de azúar. En este caso el peso de las ciruelas ya sin pepita era de 1,4 Kg. por lo que he añadido 1 Kg. de azúcar.

Lavar y quitar la pepita a las ciruelas, ir alternando capas de azúcar y ciruelas en una cazuela y regar con el zumo de medio limón. Dejar macerar durante al menos 4 horas.

Poner a cocer la mezcla de ciruelas y azúcar y cuando empiece a hervir dejar cocer suavemente durante 20 minutos removiendo de vez en cuando, añadir el zumo del otro medio limón y volver a cocer durante 5 minutos más

Pasar las ciruelas una vez cocidas por el pasapuré para eliminar las pieles.

Para espesar la mermelada en este caso he empleado 3 sobres de gelatina neutra ( Calcular en función de la cantidad de mermelada los sobres a utilizar, tiene que espesar un poco, no queremos que quede completamente cuajada ), también se puede usar como he hecho en las otras mermeladas la peladura y el corazón de la manzana (Ver la receta de la mermelada de cereza http://postrescaserucos.blogspot.com.es/2012/07/mermelada-de-cereza.html).

Seguir las instrucciones que vienen en el sobre de la gelatina y añadir a la mermelada  ya pasada por el pasapuré. Embotar como en las otras recetas.




¡ A DISFRUTAR !

No hay comentarios:

Publicar un comentario