Otra receta de bizcocho de chocolate, en esta ocasión me he decidido a hacerlo en porciones individuales, ya que quedan muy bien en una merienda o una fiesta infantil, siendo otra forma diferente de presentación.
INGREDIENTES
- 150 gr de chocolate en polvo
- 140 gr de harina
- 10 gr de levadura en polvo
- 2 huevos
- 150 ml de leche
- 50 ml de aceite
- 150 gr de azúcar
ELABORACIÓN
Mezclar en un bol los huevos con el azúcar, batiendo muy bien hasta que el azúcar esté totalmente incorporado, añadir la leche y el aceite y seguir batiendo hasta que quede una crema fina. Yo también he añadido la ralladura de una naranja, porque me gusta mucho el contraste del chocolate con la naranja, esto es opcional.
Por otra parte mezclar la harina, el chocolate y la levadura. Tamizar sobre la crema anterior y unir muy bien.
Precalentar el horno a 170º.
Untar los moldes individuales con mantequilla y espolvorear con harina. Si se va a hacer en un solo molde es preferible que sea uno rectangular, para que la masa quede más repartida y no necesite más tiempo de horneado. Rellenar los moldes hasta poco más de la mitad y meter al horno durante 45 o 50 minutos.
Una vez horneados les he desmoldado y todavía calientes he colocado una moneda de chocolate blanco para adornar. Como el bizcocho todavía está caliente el chocolate se funde y queda unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario