INGREDIENTES
- 620 gr de harina ( Puede ser integral )
- 12 gr de sal
- 1 Pizca de azúcar
- 330 ml de agua tibia
- 25 gr de levadura de panadero
PREPARACIÓN
Poner la harina en un bol, añadir la sal y el azúcar. Por otro lado disolver la levadura en el agua tibia y echarlo sobre la harina, mezclar bien, ponerlo sobre una base con harina, amasar durante unos minutos hasta que quede una masa elástica. Volver a colocar en el bol, tapar con un paño de cocina y dejar que fermente ( Tiene que doblar el volumen ) entre una y dos horas dependiendo de la temperatura ambiente. Damos forma al pan, yo lo coloco sobre una hoja de papel vegetal en la bandeja que irá al horno y lo vuelvo a cubrir con un paño hasta que vuelva a duplicar otra vez su volumen. Pre-calentamos el horno a 220º y colocamos en la base del mismo una bandeja con agua . Justo antes de meter al horno damos unos cortes a la masa para ayudar a formar la corteza. Lo horneamos durante 30 o 40 minutos.
* En el caso que la temperatura ambiente sea baja, se puede ayudar a la fermentación metiendo la masa al horno previamente pre-calentado a temperatura mínima y ya apagado.
Imaginaros estas rebanadas tostadas en el desayuno con: aceite de oliva o con tomate rallado o con una rica y cremosa mantequilla de Cantabria con mermelada de cereza ( Mejor todavía si es mermelada casera; pero eso ya es otra historia....)
También se pueden preparar unas ricas tostas: De jamón ( Con tomate rallado sobre el pan ), de cebolla caramelizada con queso de cabra, de pimientos rojos con morcilla, de gulas al ajillo............
¡ A disfrutar !
SE DISFRUTA!!!! DOY FE
ResponderEliminarPATU